Follow:

Actividad del día de los muertos

Actividades-dia-de-los-muertos-2.jpg

Todos los martes hago una especie de escuelita para Liam y sus amigos. La clase consiste en una actividad sensorial, snack, y una manualidad. Hoy celebramos el día de los muertos con una actividad de exploración.

En la mesa de actividades puse estas piezas de una calavera y lupas. Miramos los distintos huesos y tratamos de identificarlos en nuestros cuerpos. Aveces a los niños les daba cosquillas pero eso los mantenía entretenidos.

Algunas cosas que aprendimos:

  • Todos tenemos huesos
  • Los huesos son “blancos”
  • Tocarse las costillas da cosquillas
  • El fémur es el hueso más largo del cuerpo
  • … Además identificamos donde van los ojos y la nariz en un craneo.

Los niños tienen 2 años y medio. Si después de hoy saben que los huesos son una parte del cuerpo, esta actividad fue un éxito.

actividades-dia-de-los-muertos Actividades-dia-de-los-muertos-3.jpg actividad-sensorial-dia-muertos

Después explorar los huesos coloreamos máscaras del día de los muertos.  Las encontré en el blog CreateCraftLove.com y pueden bajarlas e imprimirlas AQUI.

actividades-dia-de-los-muertos-2 actividades-dia-de-los-muertos-4 imprimible-dia-muertos actividad-dia-muertos-ninos actividades-dia-de-los-muertos-3

Tratamos de sacar fotos de los gordos con las máscaras en sus caras pero fue imposible. Partir la actividad explorando los huesos fue una buena idea porque ayudó a que los niños se sintieran cómodos pintando un dibujo tan extraño para ellos.

Fue una clase entretenida y una buena manera de introducir a los gorditos a la celebración del día de los muertos.

Share
Previous Post Next Post

Quizás también te interese

No Comments

Leave a Reply

Share This