Follow:

Cómo organizar y guardar el arte de los niños

El día de la madre llega con regalitos, dibujos y cartas de los niños. A esos dibujos se suman todos los que los niños hacen en el colegio y jardín, y si no vamos ordenándolos de inmediato, aveces terminamos con una pila grande de papeles  desordenados en un rincón de la casa.Ayer Elisa me regaló una tarjeta y dos dibujos.

Este era el letrero que puso en la puerta de su pieza mientras hacía mi regalito.

Elisa hace un montón de arte y aunque aprecio toda su creatividad, sería imposible guardar todos los dibujos que me regala. Por un momento consideré sacarle fotos a sus dibujos y cada cierto tiempo mandar a hacer un álbum (como este), pero no tuve corazón para botar pinturas de sus manitos estampadas o algunas que hizo por semanas en clase de arte.

Mi solución fue una mezcla de 3 cosas: archivar, fotografiar y reciclar.

Hay dibujos que hace bien rápido y no significan mucho: esos se van al reciclaje (bien al fondo porque una vez encontró sus dibujos en el reciclaje y se sintió ofendida)

Los trabajos que son lindos pero no tan especiales, los fotografiamos. Para tenerlos y quizás mirarlos algún día.

Pero hay algunos dibujos, cartas o historias que son más importantes: como cuando aprenden a escribir su nombre, hacen cartas del día de la madre o escriben cosas lindas que sirven un poco como diario de vida. Esas las archivamos.

Elisa dibujó a puras rayas por al menos 2 años. Estos son los dos ejemplares que guardé del “periodo de rayas”.

“Un día mi hermanito hizo pipi en su baño chiquitito! Primero, dijo “necesito hacer pipi” corrió al baño y se sentó. Yo pensé ¿Va a hacer pipi? Yo de verdad quería saber si el iba a hacer pipi!!!” Elisa, Julio 2016

“I am Playing in the park. It is so much fun”

Y con los trabajos de Liam hacemos lo mismo:

Este es nuestro archivador:

He sido súper cuidadosa en siempre poner la fecha en cada trabajo que hacen y así al ver el archivador puedo saber exactamente qué edad tenían cuando hicieron cada uno.

Me sorprendío la cantidad de trabajos que caben ordenados en un archivador! Acá hay cientos de dibujos cartas y pinturas, 8 años de arte de Elisa y 3 años de arte de Liam.

Ojalá que esta idea la sirva a alguien y si tienen niños chicos, partan ahora con un archivador! en serio, funciona súper bien.

Share
Previous Post Next Post

Quizás también te interese

No Comments

Leave a Reply

Share This