Follow:

Elisa es Frida Kahlo

En el colegio de Elisa el año se divide en 4 ciclos, cada uno con un tema que sirve de base para todo lo que aprenden, ya sea comprensión de lectura, matemáticas, historia, etc.
Me encanta este método de aprendizaje ya que todo lo que aprenden en un ciclo tiene relación, las distintas “materias” se complementan, y todo les hace más sentido.

Cuando termina cada ciclo, los niños hacen una celebración, con un acto para los papás. Para este cierre, Elisa tuvo que actuar la biografía de Frida Kahlo, mientras otros compañeritos actuaron otras biografías (como Violeta Parra, Carlo de Gavardo, Paloma Valdivia y Drew Daywalt). Además de esto, los niños actuaron 2 libros: Los de arriba y los de abajo de Paloma Valdivia y El día en que los crayones renunciaron de Drew Daywalt.

Para la vestimenta de Elisa me conseguí un vestido Mexicano que era de mi prima e hice un cintillo con flores de plástico que compré en una tienda de cosas Chinas. Había hecho algo parecido cuando para Halloween 2013 nos disfrazamos del día de los muertos.

Frida Pequeña y Frida Grande

Violeta Parra

Los de Arriba y los de Abajo

Drew Daywalt

Una de las cosas que más me gustó fue ver a Elisa con sus compañeros. Se llevan súper bien, se nota que se quieren bastante y son felices cada día en el colegio. El método Montessori es tan lindo. Cada día me enamoro más de esta forma de aprendizaje.

Share
Previous Post Next Post

Quizás también te interese

No Comments

Leave a Reply

Share This