Follow:

Manualidad fácil con conchitas de mar

En los 6 años que trabajé escribiendo para About.com hice cientos de manualidades pero solo publiqué algunas. Ordenando mi disco duro encontré una carpeta con muchas fotos  de proyectos no publicados que creo podrían ser muy útil para mamás, papás o cuidadores que quieren hacer algo fácil y entretenido con niños.

Aveces busco actividades en Pinterest pero en mi experiencia, la mayoría de los proyectos son súper complicadas y requieren de materiales que nadie tiene en su casa! Además, aunque dice “manualidades para niños”, se nota que son manualidades hechas por adultos y cuando he tratado de hacerlas con mis hijos muchas veces son una desilusión.

Por eso, decidí aportar mi granito de arena y publicar algunos de mis proyectos favoritos.

Sólo se necesitan

  1. Pinturas,
  2. Pinceles (o dedos!) y
  3. Conchitas de mar

Las pinturas pueden ser témperas o acrícilas, las segundas duran más tiempo y los colores son más brillantes pero son más difíciles de limpiar. Como pueden ver en las fotos, mi hija partió pintando con su vestido y unos minutos más tarde decidí ponerle delantal para proteger la ropa.

Esta es una actividad entretenida para hacer con conchitas que traen de recuerdo después de un viaje a la playa, y lo mejor es que es un proyecto entretenido para niños de distintas edades.

No hay una manera correcta o incorrecta de hacer esta actividad, los niños pueden jugar con las conchitas, hablar del día en que las recolectaron, mezclar colores, usar sus dedos, preguntar los nombres de cada color, etc.

Lo más importante que he aprendido después de años haciendo manualidades con mis hijos es que hay que ser flexible y concentrarse en el proceso, no en el resultado final.

Links relevantes:

 

Share
Previous Post Next Post

Quizás también te interese

No Comments

Leave a Reply