Follow:

Propiedad Intelectual, arte para niños, fotografía… I want it all!

Unos meses después de haber llegado a vivir a NY estaba hablando con la abuelita de Will y ella me dijo “you are too creative to be a lawyer“. Pero en ese entonces yo recién había pasado el examen de grado y aunque aún no había jurado frente a la Corte Suprema, me identificaba 100% con esa profesión. Además había estudiado en la que -aún creo- es la mejor escuela de derecho de Chile, y el camino no había sido fácil… especialmente los 6 meses que estudié para el examen de grado cuando Elisa tenía 1 año.

Por otro lado nunca me había considerado una persona creativa hasta que Will para mi cumpleaños me regaló una reflex y me di cuenta que podía sacar fotos más lindas de lo que me hubiese imaginado. La cámara me hizo poner más atención en lo que me rodeaba y sacó de mi algo que ni yo conocía.

Quizás por ese nuevo amor a la creación, cuando hice un master en derecho, decidí especializarme en propiedad intelectual. Un profesor un día dijo “this is the most fun you can have as a lawyer“… I agreed.

Hoy, 7 años después de escuchar esas palabras de Dede, me doy cuenta de que tenía toda la razón del mundo. Amo y disfruto un montón haciendo cosas relacionadas al derecho, but its just not enough. I need more.

Hoy decidí que en primavera voy a hacer una mini “clase” de arte para niños. En el patio de mi casa y cobrando solo lo que valen los materiales y las sillitas con mesas. También voy a enfocar mi búsqueda de voluntariado en una escuelita sin muchos recursos y llevarles a ellos una versión de esa “clase de arte” que hice en NY para los hijos de mis amigas.

Es lindo ver a niños creando, jugando con colores y disfrutando un espacio donde son libres de expresarse. Ver sus caritas de asombro cuando hacemos un experimento, y verlos jugar juntos cuando se van de la mesa porque el proyecto ya no capta su interés. Quiero que esto sea parte de mi vida y aunque aveces sueño con abrir un estudio de arte para niños (han visto el de Meri Cherry? link es precioso) creo que hacer clases con amigos una vez a la semana en la patio de mi será suficiente… al menos por ahora.

Share
Previous Post Next Post

Quizás también te interese

No Comments

Leave a Reply

Share This