Follow:

Soy desordenada

Partí este blog con toda la intención de compartir mi camino hacia una “vida con menos cosas” pero escribir sobre el tema es más difícil de lo que pensaba. No soy una experta en minimalismo y soy por naturaleza desordenada. Crecí con la Toñita (no digo nana porque la Toñita es mucho más que eso para mi familia) que ordenaba todo nuestro caos sin decirnos nada. Aveces antes de ir a la universidad me probaba la mitad de mi closet y dejaba toda la ropa tirada en mi cama, aveces dejaba mi pijama en el baño después de una ducha y casi nunca hacía la cama.

Cuando me fui a Amsterdam y viví por primera vez sola, teñí toda mi ropa morada y fue difícil mantener el orden de mi departamento. Y cuando me vine a vivir con Will, él no entendía por qué aveces sacaba la leche, me servía y luego no la ponía en su lugar. Tuve que aprender -ya grande- a poner las cosas donde van después de usarlas y aunque ahora pongo la leche de vuelta en el resfrigerador, aún no estoy donde me gustaría estar.

Pero cuando descubrí el minimalismo me di cuenta que el antídoto más efectivo para mi desorden era tener menos cosas. Pasé mucho tiempo ordenando cosas que no necesito y moviendo cosas de una lado a otro cuando el único lugar al que debería haberlas movido es a la basura.

Menos es Más

Pero aunque ya he botado o donado más de 20 bolsas de basura llenas de cosas que no necesitamos, aún me queda mucho por hacer.

Cuando pensaba que había por fin disminuido los juguetes de los niños a un número razonable, llegó la navidad y sentí que volvimos a cero, cuando pensaba que los closets estaban listos, tuve que comprar ropa nueva para los gordos por cambio de temporada o porte (los niños crecen tan rápido!), y cuando pensé que tenía los papeles bajo control, Elisa y Liam trajeron sus “carpetas de arte” del colegio y jardín.

Vivir “con menos” es un ejercicio constante. Este blog me va a dar un espacio para reflexionar y compartir este camino… y si tengo suerte me llevará a conocer a otras personas que están haciendo lo mismo. Quizás podemos ayudarnos unos a otros.

Anita

Share
Previous Post Next Post

Quizás también te interese

9 Comments

  • Reply Ley

    Estoy de acuerdo con eso de tener menos para ordenar menos.
    En casa yo soy quién bota todo. Si no se ha usado en 5 años, no se va a usar en los próximo 5. Además, seguro que hay alguien que si le da uso, así que, para afuera!
    A excepción de los zapatos, que duran un montón y se usa por temporadas, todo lo demás tiene una función en estta casa.
    Mucha suerte en el proceso de ser una persona minimalista, Anita!

    June 14, 2016 at 1:43 pm
    • Reply Anita

      Gracias! siento que después de una crisis de consumismo, nuestra generación está revirtiendo el daño. Pensar que alguien puede usar el objeto también me ayuda a donar, pienso que le estoy dando una segunda vida :p

      June 16, 2016 at 4:52 pm
  • Reply Rocío

    Hola Anita, te leo hace mil pero nunca te había comentado. Estoy en el mismo proceso, apoyándome con el libro Better than Before, haciendo cambios de hábitos, y ha sido más difícil de lo que pensé, mientras ordeno y boto, necesito comprar otras cosas nuevas para mi guagua, quizás es un proceso que nunca va a terminar, pero es mejor haberlo empezado y estar cambiando pequeñas cosas que no hacer nada al respecto! Saludos desde Stgo.

    June 16, 2016 at 3:19 pm
    • Reply Anita

      Hola Rocío! Yo también estoy leyendo Better Than Before! (el de Gratchen Rubin?) Ella tiene un podcast súper bueno que se llama Happier! Qué tendencia te salió?
      Tengo una amiga que hace poco me preguntó qué comprar para su bebé y me puse a leer blogs sobre “minimalist baby list” para ver lo que más se necesita! quizás eso te puede ayudar.

      June 16, 2016 at 4:54 pm
      • Reply Rocío

        Ese mismo libro! Escucho siempre el podcast lo encuentro demasiado bueno, salí upholder, tu?
        Mi gorda ya nació y si bien fui bastante minimalista con las compras, es tanta la ropa que me regalaron y crecen tan rápido que tengo todos los closet llenos de cosas que le quedan chicas o todavía grandes, por suerte con los juguetes la cosa ha sido bastante más medida.

        June 19, 2016 at 7:44 pm
        • Reply Anita

          Salí questioner! después de escuchar el podcast lo sospechaba :p

          June 21, 2016 at 4:59 pm
  • Reply María José Carreño

    yo me di cuenta que soy más desordenada de lo que creo… de hecho en este momento la casa es un desastre xD tengo que volver a buscarle un lugar a mis cosas.

    June 16, 2016 at 11:00 pm
    • Reply Anita

      Al menos eres ordenada con los papeles! :p

      June 16, 2016 at 11:57 pm
      • Reply María José Carreño

        Yo creo que soy organizada. Ordenada, ni loca xD pero vamos que se puede.
        Viste zenhabits.net ya??

        June 17, 2016 at 12:58 pm

    Leave a Reply

    Share This