Lunes Minimalista: Cajita de cosas extra

Ayer los niños entraron a clases y fue como el inicio del año para toda la familia. Nos despertamos a las 7am, y aunque Liam salió ultra temprano, vamos acomodándonos de a poquito a el horario y rutinas del año escolar.

Una de las cosas que quiero incorporar en la rutina es escribir en este blog. Siempre he dicho que escribir me ordena y relaja, pero ayer no pude evitar no ver los premios Oscar en youtube (clips importantes) porque me perdí la premiación en directo por no tener TV (tenemos una pantalla con Netflix y películas pero no tenemos cable ni canales nacionales). Entooonces, mi idea de escribir en la noche no resultó… pero la próxima semana si o si.

Mi plan para los lunes era escribir pensamientos o cosas que estoy haciendo para una vida más ordenada y minimalista (es un largo camino!) y aunque ayer no escribí, si subí las fotos necesarias para este post de Lunes Minimalista que al final será publicado un martes.  🤷🏻‍♀️

Aunque trato de mantener el orden, siempre hay cosas “random” que terminan en la cocina: cuentas, bloqueadores, lápices, juguetes, papeles de colegio, boletas, etc. Esto quedaba tirado en el mueble y se veía demasiado desordenado pero no podía evitarlo.

Hasta que vi en un blog (creo que era I heart organizing) que lo mejor era tener un recipiente para las cosas “random” que se van acumulando, y una vez a la semana (o cuando se llene) agarrar el recipiente y dejar todas las cosas donde van.
Tomo las cuentas y las rompo (por qué no las mandan sólo por mail!!, que pérdida de papel), dejo los juguetes y los lápices en su lugar, escaneo las boletas que necesito y rompo o guardo el resto, etc. Todo vuelve a su lugar menos los bloqueadores solares que mantenemos en la canastita.

Esta idea es súper simple pero me ha ayudado mucho a mantener el orden y a darme cuenta cuando no hay un espacio designado para las cosas. Las pilas -por ejemplo- siempre terminaban ahí y es porque no teníamos un lugar designado donde guardarlas!

Me gusta esta idea porque es realista (en todas las casas hay cosas dando vuelta) y muy fácil. Una canasta o canastita es lo único que se necesita.  ♥