Resoluciones 2018

If you fail to plan, you plan to fail

Mi marido dice que el 1 de Enero es un número arbitrario y que uno puede ponerse resoluciones cualquier día del año. Estoy de acuerdo con que en cualquier momento del año uno puede ponerse metas nuevas pero hay algo en el comienzo del año que nos da una energía renovadora y extra fuerza en las nuevas metas que nos proponemos.

En mis resoluciones para este año hay ideas antiguas e ideas nuevas. Hay cosas pequeñitas y otras más grandes, pero por sobre todo hay cosas específicas. No me gustan las resoluciones como “bajar de peso”, “comer más sano” o “ser más tolerante” porque me suenan más a ideas que a metas concretas.

Sistematizar

Una de las cosas que voy a hacer es programar ciertas cosas como las comidas, las idas al supermercado, el lavado de ropa y el planchado. No quiero esperar a que se acabe la comida para ir al supermercado, o perder tiempo improvisando. Siento que al sistematizar uno puede ser más eficiente y olvidarse de las cosas. No voy a pensar seguido “hay, tengo que ir a reciclar!”, porque sé que voy a ir a reciclar todos los lunes después de ir a dejar a los niños al colegio.

  • Lavar Ropa todos los Domingos (cuando sea imposible, pasa a Lunes)
  • Reciclar todos los Lunes (o Martes si el Lunes es feriado)
  • Meal Planning: Planificar almuerzos y cenas de la semana, cada Domingo
  • Una compra grande de Supermercado al Mes, primer lunes del mes.
  • Una compra semanal de frutas y verduras
  • Planificar y coordinar mi semana con Will cada Lunes

Esta es mi idea ahora. Puede tener modificaciones pero la idea general es no esperar que el reciclaje se llene para ir a dejarlo, la idea es incorporar estas tareas a la rutina para en definitiva no tener que pensar en ellas.

Dates

Este es mi tercer año (o cuarto?) haciendo citas mensuales con Elisa. Desde que nació Liam he tratado de no perder mi tiempo de calidad con Elisa y tener al menos una cita con ella al mes. Ella elige dónde vamos y es en estas pequeñas salidas cuando la gorda más me pregunta cosas importantes. Le dije que ella podía preguntarme lo que quisiera y yo siempre iba a tratar de responderle. En estas citas hemos hablado sobre adopción, menstruación, política, religión, etc. Ha sido entretenido ver cómo va creciendo y sus preguntas van cambiando.

Este año, además de tener mis citas mensuales con Elisa, quiero tener citas con Will, con Liam y con amigas. Lo he cuestionado mucho porque esto significa 4 citas al mes! pero decidí que no todas las “citas” tienen que ser actividades tan grandes, y mi cita mensual con amigas puede ser con una amiga o con un grupo.

Tener un 2018 más sano que el 2017

En Mayo del 2017 me inscribí al gimnasio y fui mateamente dos veces a la semana. Los primeros meses hice Zumba y al fin de año CrossFit, y aunque en Diciembre casi no fui, esto es un avance para mi y estoy orgullosa de haber ido tanto.

Este año planeo mantener el gimnasio 2 veces a la semana, pero me gustaría agregar una clase de Yoga a la semana. No tiene que ser necesariamente en un gimnasio, y no tiene que ser tampoco una clase de 1 hora. Voy a partir de a poquito.

El Meal Planning también va  a ayudar, los últimos meses hemos hecho un día de la semana comemos pollo, otro pescado, otro carnes rojas, otro legumbres y otro pasta. Voy a alternar carnes rojas con otro tipo de proteína como hamburguesas vegetarianas o las ricas hamburguesas de quinoa que ya hemos hecho antes.

Y finalmente, voy a agregar comer más fruta. Creo que lo más fácil para mi es comer fruta al desayuno. Reemplazar el pan por fruta con yogur o granola sería definitivamente un avance.

Explorar más

Cuando nos fuimos a NY, cada fin de semana salíamos  explorar a granjas, zoológicos, jardines botánicos, museos o barrios cerca de nuestra casa. Tenía miedo de venir a Chile porque hay mucha menos oferta de actividades, pero cuando llegué acá me di cuenta que hay muchos museos entretenidos, templos interesantes, bibliotecas y barrios que me encantaría conocer. El problema es que aunque hice una lista laaaaaarga de actividades para niños, la verdad es que no fui a muchos lugares. Y es verdad que la transición implicó viajes semanales y por meses a Homy o Easy, pero podríamos haber explorado más.

El 2018 quiero hacer muchos paseos de la lista (100 Cosas que hacer en Santiago con niños). Mi meta es 1 al mes pero voy a intentar hacer al menos 1 al mes. Me tinca demasiado conocer el Templo Bahá’í, el museo aeronáutico, la Granjaventura y la reserva nacional El Morado. Este año viene con varios fin de semanas largos y los voy a aprovechar!

Mi resumen

  1. Sistematizar (reciclaje, lavado de ropa, idas al supermercado)
  2. Planificar la semana con Will
  3. Meal Planning
  4. 12 Citas con Will
  5. 12 Citas con Elisa
  6. 12 Citas con Liam
  7. 12 Citas con Amiga/s
  8. Gimnasio 2 veces a la semana + Yoga
  9. Fruta al desayuno
  10. Explorar 12 lugares nuevos (museos, bibliotecas, barrios, etc)

Tengo también algunas metas profesionales, pero esas van a quedar para otro día porque decidí que Enero y Febrero iban a ser para Elisa y Liam. En Marzo me voy a ordenar en lo laboral, crear metas y desarrollar un plan.

Feliz año nuevo!

que el 2018 traiga felicidad y prosperidad para todos, en espacial si llegaron aquí al final de este post tan largo!

Anita