Follow:

Museo Artequin Viña del Mar

Hace unas semanas nos vistió el primo de Will y su familia. Una de las cosas típicas que hacemos con quienes vienen es ir a Valparaíso y Viña, pero esta vez por primera vez tuvimos que pensar en un panorama familiar porque íbamos a ser 4 adultos y 4 niños.

Buscando cosas kid friendly en el sector, encontré el Museo Artequin de Viña del Mar, y después de un día cansador de paseo por los cerros de Valparaíso, decidimos tener un día dedicado a los chiquititos y visitar el museo.

En la página web del museo dice: Artequin Viña del Mar es un museo educativo de arte que con una metodología interactiva y lúdica –complementada con reproducciones de obras de arte– tiene como principal objetivo acercar a niños y niñas a la historia del arte”

Leí que el museo era chiquitito así que pensamos que sólo íbamos a estar ahí un par de horas, pero aunque el museo en si no es tan grande, hay un montón de cosas por hacer.

Partimos jugando en la locomotora “La Santiaguina” después los niños fueron a la Plazoleta Miró, y terminaron en la parte de atrás del museo donde hay periscopios, espejos e instrumentos musicales al aire libre.

Después de una hora de juego (nosotros nos tomamos un café y comimos algo dulce en la cafetería al aire libre), entramos al museo.

Mini Teatro Artequín Viña del Mar

Los niños vieron reproducciones de obras importantes y jugaron en un Mini teatro, con marionetas de Frida Kahlo, Andy Warhol, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Salvador Dali y la Venus de Botticelli.

Después fuimos al anfiteatro donde vimos dos películas cortas. Los niños nos sorprendieron quedándose sentados todo el rato mientras veían las películas.

Después de las películas fuimos a la exposición temporal: Qué Pasa en el Arte Actual: Artistas que ya no quieren pintar.

Liam siempre se ha portado súper bien en museos pero esta vez estaba súper cansado y después de un rato se frustró y botó algunas cajitas parte de la exhibición.

Este era mi mayor miedo en un museo y menos mal que lo hizo en un museo como este donde pusimos las cosas de vuelta y no hubo mayor problema.

Saqué a Liam de la exposición y le dije que su conducta no era aceptable y que si no sabía cómo comportarse en un museo, iba a tener que esperar afuera sentado hasta que los demás terminemos de ver la exposición.

Para finalizar la visita fuimos a una salita donde los niños pueden hacer distintas actividades. Ellos pintaron, usaron timbres, leyeron y jugaron.

Fue una visita bien linda y recomiendo este museo 100%! Todo está pensado para los niños y al menos nosotros lo pasamos súper bien.

INFO:

HORARIO:

  • De marzo a diciembre, el museo está abierto de martes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs, sábados y domingos de 10:15 a 17:45 hrs.
  • Durante el verano (enero y febrero) el museo está abierto de martes a domingo de 11:00 a 18:30 hrs.

VALOR ENTRADA:

  • Niñas y niños (desde los 2 años), estudiantes y tercera edad $600.
  • Entrada general $1.200.

UBICACIÓN:

  •  Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos (Hay estacionamiento adentro)

SITIO WEB:

http://artequinvina.cl/

Share
Previous Post Next Post

Quizás también te interese

No Comments

Leave a Reply