Cómo hacer pintura de yogur

by Anita

En los 5 años que escribí para About.com escribí un montón de artículos e hice cientos de manualidades! Pero  el año pasado la compañía decidió tomar un nuevo rumbo y ahora About.com es DotDash.com, y casi todo el contenido fue dividido en 6 páginas: una de bienestar, una de finanzas, una de tecnología, una de viajes , una para el hogar, y una de educación continua.

Todos los paso a paso que hice ahora no se pueden encontrar a no ser que alguien tenga un link directo y me da demasiada pena que todo eso se haya perdido, especialmente porque creo que es información súper útil para mamás que quieren hacer algo fácil y entretenido con sus hijos.

Y aunque no tengo derecho a copiar y pegar textualmente lo que escribí, todas las fotos siguen siendo mias y puedo usarlas! Mi meta es traerme todas esas actividades para acá y compartirlas en un espacio que es mío y nadie puede borrar.

so here it goes…

Pintura de Yogur para bebés que se echan todo a la boca:

Para la pintura necesitas:

  • Yogur de preferencia griego (más espeso)
  • Colorantes de comida

Y no voy a aburrirlos con explicaciones innecesarias. Lo mejor de esta actividad es que es SÚPER FÁCIL! y es la mejor opción para cuando los bebés o niños pequeños van a pintar por primera vez.

Para cada color mezcla media 1/4 de taza de yogur con 6 gotitas de colorante de comida. Haz cada mezcla en un vaso distinto y pon un pincel en cada vaso.

Ahora déjalos pintar y ser felices jugando con colores.

Nosotros hicimos esta actividad cuando Liam era verano y Liam pintó afuera en el paso en pañales. Le encantó y aunque le dije que la pintura no se comía (tenía miedo que si lo dejaba comer iba a probar todas las pinturas que le pasara en el futuro) estaba tranquila porque si se le ocurría ponerla en su boca, sabía que era seguro para él.

La obra de arte dura sólo algunos días y después hay que botarla. Pueden sacarle una foto y guardar la creación de manera digital para siempre. ♥

Cuando el gordo terminó de pintar sus papeles llevé las pinturas a la tina donde terminó de jugar con los colores. Luego le di un baño tibio que limpió el resto de las pinturas, los vasitos, los pinceles y finalmente su cuerpo.

Tiempo de estimulación y entretención: 1 hora!

Otras entradas del blog

11 comments

carla April 26, 2019 - 8:26 pm

Me pareció muy didactico y creativo el hacer pinturas con yogurth, te felicito!!!!!

Reply
jimena April 30, 2019 - 8:30 pm

quisiera que me enviaras todas tus actividades para niños de 3 a 6 años , es mi sobrina y no le gusta hacer actividades manuales, por lo cual quiero enseñarle lo divertido que es

Reply
Fatima July 31, 2019 - 9:30 am

Hola, quisiera saber qué colorantes usaste? Los hiciste, los compraste? Tengo una bebe de 11 meses y quisiera probarlo. Gracias

Reply
Anita August 31, 2019 - 6:01 pm

Usé colorantes de comida. Los venden en el supermercado

Reply
Debih August 6, 2019 - 7:56 pm

Para que edades recominedas estas actividades

Reply
Anita August 31, 2019 - 6:01 pm

Desde que los niños controlan bien sus brazos y manos. 6 meses para arriba yo creo.

Reply
Alejandra June 10, 2020 - 3:47 pm

Apartir deque edad puedo aplicar esta actividad didáctica

Reply
Anita June 21, 2020 - 1:53 pm

desde 12-18 meses

Reply
marcela vega August 21, 2020 - 12:47 pm

muchas gracias!!!súper buena idea!

Reply
Andrea Niño October 23, 2020 - 6:47 pm

Como puedo ver más ideas tuyas….? Tengo una bebe de 1 año y quiero hacerle juegos

Reply
Anita October 24, 2020 - 3:55 pm

Hola! Estoy super ocupada pero trato de compartir actividades por Instagram

Reply

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!