Andy Warhol en Chile

by Anita

En Julio fuimos al Centro Cultural la Moneda a ver la expo de Andy Warhol. Warhol es uno de mis artistas favoritos y ha coincidido que cada vez que me “cambio” de país, hay una exposición importante de él en mi nuevo hogar. Pasó el 2007 en el Stedelijk Museum de Amsterdam, el 2010 en el MoMA y ahora el 2017 en el Centro Cultural la Moneda.  Esas coincidencias las tomo como mensajes del universo y por eso Warhol siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

La expo cuenta con 228 piezas que trajeron del Museo de Andy Warhol en Pittsburgh e incluye pintura, serigrafía, dibujo, fotografía, escultura y film. Las obras están ordenadas cronológicamente y carteles van explicando las distintas etapas de la vida del artista. Además uno puede descargar una app que te explica algunas de las obras (auto guías).

El Centro Cultural la Moneda es uno de mis lugares culturales favoritos para llevar a los niños porque podemos pasear por las exposiciones y luego puedo llevarlos a la sala interactiva que está especialmente diseñada para ellos.

La expo de Warhol tiene 3 cosas interesantes para niños

  • Talleres Familiares
  • Una mini obra de teatro sobre la vida de Warhol
  • Un espacio interactivo

Los talleres Familiares son los siguientes:

“Soy un ícono del Pop” (3 a 6 años)

Luego de visitar parte de la obra Warhol, se invita a trabajar familiarmente en la creación de un personaje que sea parte de su imaginario, tomando como referencia los valores positivos que encuentren en su entorno. La familia jugará a caracterizarse del personaje Pop creado en conjunto, a través de diversos elementos como lo son el maquillaje, la vestimenta y distintos accesorios.

Sábado y domingo
Horarios: 11:00 y 15:30 horas
Salas de exposiciones – Hall central

 “Mi despensa Pop” (7 a 13 años)

Se visitarán “las series” presentes en la exposición, con el objetivo de plantear una reflexión familiar en torno al consumo y lo que esto produce en las personas, generando una opinión crítica en relación a lo que no es posible comprar. Para ello realizarán un afiche en donde ellos puedan hacer deseable un valor como el amor, la amistad, el respeto, etc.

Sábado y domingo
Horarios: 12:30 y 17:00 horas
Lugar: Nivel -3

También hay talleres de Ilustración y Serigrafía para adultos, pero a esta altura ya no quedan cupos.

Para asegurar un espacio en los talleres familiares debes enviar los siguientes datos del niño/a y la fecha del taller al que desean asistir al correo: educacion@centroculturallamoneda.cl

Nombre completo del niño:
Edad:
Taller:
Fecha del taller:
Horario del Taller:
Nombre adulto responsable:
Mail de contacto:
Teléfono de contacto:

Puedes inscribirte directamente en el Centro Cultural pero está sujeto a disponibilidad.

En la mini obra, los niños conocen a Warhol y aprenden un poquito de su biografía. Es una obra cortita y el actor mantuvo a los niños entretenidos todo el rato.

Y finalmente, en el espacio interactivo los niños pueden colorear, entrar a una sala sensorial de espejos y globos (inspirada en Silver Clouds, de Warhol) y participar de otras actividades relacionadas como por ejemplo votar por la portada de Condorito más POP del día.

Elisa me dijo que el CCPLM era su “Museo” favorito en Santiago. Me encanta que cada expo tenga un espacio interactivo y talleres especiales para los niños.  Así da gusto llevarlos ❤️

Les recomiendo llegar temprano porque entre 9 y 12 es Gratis, y para evitar filas como esta. Nosotras fuimos de 10 a 11:30 y no tuvimos ningún problema. Entramos sin fila, gratis y pudimos ver todo tranquilamente.

Más info:

La Expo está hasta el 15 de octubre | 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Entrada general $3000, estudiantes, tercera edad y convenios  $1500
Entre 9:00 y 12:00 es GRATIS! 

Otras entradas del blog

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!