Hace semanas estamos pidiendo presupuestos de contenedores para llevarnos nuestras cosas a Chile. Al mismo tiempo he estado reduciendo nuestras posesiones, botando cosas rotas, donando cosas que no usamos y decidiendo qué cosas vamos a dejar aquí.
Will insistía en un contenedor porque tiene un escritorio grande, un computador grande (con 3 pantallas!), muchos libros y no puede dejar atrás sus skis y bicicleta. Yo por otro lado quiero deshacerme de lo más posible y llevar sólo lo mínimo para AL fin tener una casa con pocas cosas!
Hice una lista de “Cosas para llevar” otra de “Cosas para comprar en Chile” y otra de “Cosas que vamos a mandar con mis papás o los papás de Will cuando vayan de visita”, y en cada lista puse las cosas que creo que necesitamos.
Al hacer la lista de las cosas que de verdad necesito, descubrí otras que no quiero tener, y esta mudanza es la oportunidad perfecta para liberarme de ellas:
- Una mesa de centro: Nunca tuvimos una en EEUU y en nuestro living (que sólo tiene un sillón seccional y una mesa con una lámpara) hay mucho espacio para que los niños bailen y jueguen.
- Joyero: Antes usaba distintos tipos de aros pero ahora uso siempre perlas. He tratado de volver a mis aros antiguos pero me molestan y siempre termino sacándomelos después de unas horas. No uso collares y mis anillos se reducen a mi anillo de compromiso y mi argolla de matrimonio. Aunque aquí tengo un joyero de pared, lo voy a dejar atrás junto con todos los collares, aros y pulseras.
- Alfombras: Juntan polvo, hacen difícil limpiar y por lo general las encuentro feas. Quizás Will va a querer una pero yo vivo feliz sin tenerlas.
- Radio: Will compró 2 parlantes que se conectan a bluetooth. Ese es nuestro sistema de sonido y no necesitamos nada más.
- Cd’s y Dvd’s: Netflix, Hulu, Pandora, Spotify, Itunes tienen toda la música y películas que necesito.
- Microondas: Aunque hay estudios contradictorios, prefiero no arriesgarme y no usar microondas. Para calentar podemos usar el horno o la cocina.
- Múltiples manteles, sábanas y toallas: Mi ideal es tener 1 toalla de lino o microfibra para cada integrante de la familia y un par extras para cuando tenemos visitas, 2 juegos de sábanas para cada cama y 1 mantel lindo con flores para hacer picnics. Nunca usamos manteles en la mesa (que tiene cubierta de vidrio) y pretendo nunca usar manteles en Chile. ¿Por qué lavar extra?
- Adornos: Estoy llegando al punto en que los adornos me molestan, especialmente cuando hay un montón de cosas en un espacio pequeño. Quizás no voy a eliminar todos los adornos, pero si voy a disminuir el número considerablemente. La decoración minimalista es tan linda, relajante y fácil de mantener!
- Peluches: Elisa nunca jugó con peluches, Liam tampoco. Esta es la excusa perfecta para dejarlos todos atrás.
- Papeles: Tenía un mueble archivador con un montón de ebooks impresos y papeles de todo tipo que iban desde diplomas de universidad y documentos de mi residencia, hasta boletas de cosas que había comprado hace años. Aproveché el black Friday para comprarme un kindle donde tendré mis ebooks y revistas, y pasé un sábado completo escaneando y botando papeles. Compré 5 archivadores y organicé los papeles que necesitamos tener: Impuestos, Diplomas, Documentos médicos, Documentos legales (contratos, visas, residencia, certificados de nacimiento, etc.) y Banking.
Ahora mientras termino este post tengo a Will al lado mío haciendo lo mismo con sus papeles.
Quizás si lo ayudo a eliminar las cosas que no necesita podemos llevar maletas extras y olvidarnos del contenedor. A cruzar los dedos!