Decora con Fotos: DIY Muro Galería

by Anita

Me han preguntado varias veces sobre la galería de fotos que puse en mi comedor. Aquí les cuento dónde compré los marcos, qué es el paspartú (o passepartout) y dónde imprimí las fotos.

Me cuesta DEMASIADO encontrar arte que me guste. Mi primer departamento lo decoré con fotos de un viaje a Europa y apenas nos fuimos a vivir a NY lo primero que hice fue crear un mini muro galería en el living.

No soy muy apegada a las cosas materiales, me cambio de casa sin mirar atrás y recuerdo los momentos vividos gracias a las fotos, no a los imanes del refri o recuerditos de los lugares que visito (además todos esos son hechos en China).

Pero siempre tengo fotos. Tengo un proyecto de anuario familiar de cada año y aunque sólo el del 2014 está listo e impreso, la idea es tener un anuario cada año donde los niños puedan ver los viajes que han hecho o aventuras que hemos vivido.

Otra manera de recordar viajes o momentos especiales es con fotos y por eso, en todos mis hogares ha habido al menos un muro dedicado a los recuerdos.

Este muro galería lo hice para mi comedor y debo admitir que fue más difícil de lo que pensaba. Primero compré cuadros baratos del Homy. Valen $6.490 cada uno y son marcos para diploma, después coticé el paspartú en distintas galerías y al final me quedé con el mejor precio que fue de TodoMarco.cl, $37.128 por los 8 paspartú ($4.650 cada uno).

Una vez que tenía los marcos y el paspartú mandé a imprimir las fotos. Aquí es donde se complica la cosa porque el marco no es un tamaño standard y menos aún con el paspartú que mandé a hacer a mi medida, por lo que tuve que hacer yo misma 2 poster grande con 4 fotos cada uno, del tamaño que las necesitaba. Lo hice en Lightroom y fue un show que quedaran del porte que necesitaba… NO LO RECOMIENDO! Resultó pero me compliqué innecesariamente.

Creo que lo más fácil es comprar un marco que ya venga con paspartú (creo que las galerías se ven más lindas y elegantes con paspartú, además las fotos se aprecian más), como este de Falabella:

 

O simplemente mandar a imprimir las fotos y luego llevarlas a un lugar como TodoMarco a que las enmarquen del color que ustedes quieran. Esta segunda opción es más cara y tiene el contra de que no podrán cambiar las fotos, pero es lejos la opción más fácil.

Y pese a todo al tiempo que pasé buscando las partes de esta galería, siento que valió la pena, especialmente porque mi comedor es súper simple! Una mesa, 6 sillas, una Tripp Trapp, un espejo, una planta en el suelo y plantas arriba de un plato de metal. La galería es lo que le da vida a este espacio y nos encanta mirarla y recordar viajes que hemos hecho.
Hay una foto de Will y Liam en Portland, una foto de Magnolias de Ossining, una de Elisa en las montañas Adirondack de NY, una de Will, Elisa y Liam en el desierto, una foto familiar en Bahía Inglesa, una foto de nuestra engagement session, una foto familiar de Huilo Huilo y una foto de Matilda cuando recién la adoptamos. Estos 8 momentos fueron importantes para nosotros y los recordamos todos los días mientras comemos.

Me gusta la idea de poder cambiar las fotos si queremos, para destacar y recordar otros momentos importantes. ❤

Otras entradas del blog

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!