Lunes Minimalista: Cajita de cosas extra

by Anita

Ayer los niños entraron a clases y fue como el inicio del año para toda la familia. Nos despertamos a las 7am, y aunque Liam salió ultra temprano, vamos acomodándonos de a poquito a el horario y rutinas del año escolar.

Una de las cosas que quiero incorporar en la rutina es escribir en este blog. Siempre he dicho que escribir me ordena y relaja, pero ayer no pude evitar no ver los premios Oscar en youtube (clips importantes) porque me perdí la premiación en directo por no tener TV (tenemos una pantalla con Netflix y películas pero no tenemos cable ni canales nacionales). Entooonces, mi idea de escribir en la noche no resultó… pero la próxima semana si o si.

Mi plan para los lunes era escribir pensamientos o cosas que estoy haciendo para una vida más ordenada y minimalista (es un largo camino!) y aunque ayer no escribí, si subí las fotos necesarias para este post de Lunes Minimalista que al final será publicado un martes.  🤷🏻‍♀️

Aunque trato de mantener el orden, siempre hay cosas “random” que terminan en la cocina: cuentas, bloqueadores, lápices, juguetes, papeles de colegio, boletas, etc. Esto quedaba tirado en el mueble y se veía demasiado desordenado pero no podía evitarlo.

Hasta que vi en un blog (creo que era I heart organizing) que lo mejor era tener un recipiente para las cosas “random” que se van acumulando, y una vez a la semana (o cuando se llene) agarrar el recipiente y dejar todas las cosas donde van.
Tomo las cuentas y las rompo (por qué no las mandan sólo por mail!!, que pérdida de papel), dejo los juguetes y los lápices en su lugar, escaneo las boletas que necesito y rompo o guardo el resto, etc. Todo vuelve a su lugar menos los bloqueadores solares que mantenemos en la canastita.

Esta idea es súper simple pero me ha ayudado mucho a mantener el orden y a darme cuenta cuando no hay un espacio designado para las cosas. Las pilas -por ejemplo- siempre terminaban ahí y es porque no teníamos un lugar designado donde guardarlas!

Me gusta esta idea porque es realista (en todas las casas hay cosas dando vuelta) y muy fácil. Una canasta o canastita es lo único que se necesita.  ♥

Otras entradas del blog

2 comments

LOLRanked March 8, 2018 - 1:01 am

Hola, Es más o menos lo que intentamos seguir en mi casa. Y quería contarles lo que me pasó hace poco, algo que me dió mucha rabia. Soy profa y en mi cole los profes tenemos material disponible. Resulta que hace un añito o dos vi que mi pareja tenía en su despacho recambios para un tipo de boli muy utilizado por peques y mayores. Venían 12 recambios en una cajita de cartón. A principios de este año propuse en mi ciclo que existía la opción de coger recambios y al acabarse, cambiar solo el recambio, manteniendo la carcasa. Se llevó a la pedagógica y se aceptó la idea. !Sorpresa al recibir el pedido!: cajita de cartón con 12 recambios cada uno metido dentro de una bolsita individual de plástico. NO HAY DERECHO Besitos, Inma

Reply
Anita April 11, 2018 - 4:57 pm

ufff que mal! aveces es tan innecesario el uso de plástico que hacen algunas compañías. Al menos ustedes están usando los repuestos que es mucho mejor que cambiar cada bolígrafo! Uno trata de ayudar pero si las compañías más grandes no apoyan se hace muy difícil!

Reply

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!