Receta de Granola de Chocolate #TBT

by Anita

Uno de los snacks favoritos de mis hijos es la Granola de Chocolate. El 2014 comenzamos haciéndola y desde entonces mis hijos la piden constantemente.

Las fotos de este post fueron tomadas en 2014 para un artículo que escribí ese año, pero la receta que hacemos ahora es la misma, como mínimas variaciones.

Para hacer la granola necesitas: 

  • 4 tazas de avena
  • 2 tazas de coco sin azúcar. En la foto se ve el coco rallado pero también se puede hacer con coco laminado y queda muy rico.
  • 1 1/2 taza de tu frutos secos molidos o en rodajas. Yo lo he hecho con almendras, nueces y nueces lisas (pecan). Eligo la que tenga en la casa ese día.
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de miel 
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 1/2 taza de cacao en polvo (amargo, sin azúcar)
  • Opcional: 1 taza de chips de chocolate o cacao nibs

El primer paso es mezclar la avena, el coco, la sal, los frutos secos, y el cacao nibs (si usas).

En otro recipiente (que se pueda calentar) mezcla la miel y el aceite de coco. En la foto usé un Pyrex y puse la mezcla por 2 minutos aproximadamente en el microondas (hasta que se derrita el aceite de coco y la mezcla haga burbujitas)
Ahora no usamos microondas así que mezclo el aceite y la miel en una olla pequeña y la pongo al fuego hasta que se derrita el aceite y a la mezcla le salgan burbujitas.

Una vez que la mezcla esté caliente, agrega el extracto de vainilla y el cacao en polvo para crear tu chocolate.

Luego agrega el chocolate a los ingredientes secos de manera que toda la avena y coco quede con una capa de chocolate.

Y para finalizar, toma 2 bandejas de horno grandes y cúbrelas con papel aluminio. En cada una, pon una capa delgada de aceite de coco y luego esparce la granola creando una capa fina como se muestra en la imagen.

Pon las bandejas en el horno a 150 grados por 10 minutos y luego sácalas del horno para mezclarla. Una vez que hayas movido la granola (esto evita que se queme arriba) ponla nuevamente en el horno por otros 10 minutos.

Dependiendo del horno, a esta altura tu granola puede estar seca o puede necesitan 5 o 10 minutos más. En mi horno, la granola necesita 5 minutos más, y si pongo 1o se me quema!

Esta receta es súper fácil PERO hay que tener mucho cuidado que no se queme en el horno, por eso usamos una temperatura súper baja.

Si recuerdas sacar la bandeja del horno y mover la granola de un lado a otro vas a lograr que la granola se vaya secando sin quemarse. En total la granola no debería estar en el horno más de 30-35 minutos.

Si vas a agregar chips de chocolate (nosotros lo hemos hecho sólo un par de veces), pon algunos chips arriba de la granola cuando a esté lista. A salir del horno, la granola va a estar tibia y los chips de chocolate se van a derretir un poquito.

Nosotros comemos granola arriba del yogur natural cuando estamos en la casa o sola cuando la llevamos de snack a algún paseo.

Me encanta que se pueden hacer muchas variaciones. Ayer hice granola y a la receta original le agregué semilla de chía y linaza. Los niños no se dan cuenta porque está todo cubierto por chocolate, además no cambia el sabor.

Otras entradas del blog

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!