Desierto Florido – Parte I

by Anita

Hace un par de meses que venía leyendo que este desierto florido iba a ser increíble. Ha llovido mucho en la región por lo que el clima prometía muchas muchas flores.

Con todos los gastos que hemos tenido este año al cambiarnos de país, y considerando que recién fuimos a Nueva York, decidí no ir al desierto este año. Habrán otros años lindos no?

Pero aunque traté,  no pude evitar mirar constantemente pasajes de vuelos y para mi sorpresa me di cuenta que JetSmart, la nueva aerolínea lowcost que llegó a Chile, tenía pasajes súper baratos a Copiapó!  además, a fines de Agosto era temporada baja y cabañas en Bahía Inglesa estaban a súper buen precio (y Bahía Inglesa queda más cerca del aeropuerto que la cuidad de Copiapó)

Así que llamé a mi mamá, que también quería ir a ver el desierto florido, y decidimos comprar los pasajes. Además, coincidía justo con el cumpleaños de 33 Will.

Explorar lugares nuevos es mi actividad favorita pero la experiencia toma un sentido distinto cuando es un viaje de cumpleaños. Con Will nos conocimos porque él vino a pasear y hacer voluntariado en Sudamérica, y siento que nuestra relación se formó en medio de distintos viajes que hicimos juntos.

Cuando nosotros visitamos la región (la última semana de Agosto), la ruta con más flores era la ruta 5 entre Copiapó y Vallenar, pero las fotos de este post son de una ruta costera que tomamos de Bahía Inglesa hasta Playa la Virgen.

No habían tantas flores aún (un señor nos explicó que había seguido lloviendo y las flores necesitan estrés -que deje de llover- para florecer) pero la ruta es demasiado linda. Este tramo fue el favorito de Will.

Flores abriendo de a poquito

Estacionamos el auto en medio de la nada  y nos bajamos a caminar

Poquitas flores pero igual es impresionante ver el desierto tan verde

Cuando leí sobre el desierto florido me interesó un tour que decía “En Bahía Inglesa viajando 60 kilómetros al sur, vas a encontrar un perfecto resumen de la historia Geológica de la costa de Atacama. Colores en contraste, llanuras, acantilados de hasta 100 metros de altura y rincones que te llevan a imágenes similares a la luna o marte”. Al final decidimos no tomar el tour pero fuimos a explorar ese sector nosotros.

Liam sacó fotos para compartir con su clase. 9 de 10 salieron borrosas.

Esta fue la actividad favorita de Liam. Subir los “BIG cerros” del desierto de Atacama.

Muchas flores aún no florecían pero eran lindas igual

Mi mamá dijo que quiere viajar mucho ahora que no tiene que ir 2 veces al año a NY ???? así que estaba feliz de unirse a este paseo.

Pequeña Elisa explorando el desierto

Y como ya subí TANTAS fotos a este post, voy a dividir las fotos del viaje en 3.

Si van a Copiapó les recomiendo MIL el camino costero entre Bahía Inglesa y Playa la Virgen. Es lindo con y sin flores.

Otras entradas del blog

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!