Viajar sola

by Anita

La última vez que viajé sola en avión fue en Julio 2008, embarazada de Elisa en mi primer viaje a “vivir” a Estados Unidos. Nos quedamos acá por 4 meses y volvimos juntos con Will a vivir a Santiago.

Lo único que me acuerdo de ese viaje es que me desmayé por unos segundos mientras estaba sentada esperando abordar el vuelo.Vinieron mil personas a ayudarme pero mi intención era esconder la pancita para evitar un millón de preguntas en policía internacional.

8 años más tarde hago el viaje contrario, NYC a SCL, por un fin de semana al matrimonio de una amiga. No tenía sentido traer a Liam en un viaje tan corto y no podía venir con él más que unos días mientras dejaba a Elisa en Nueva York. Elisa ama Chile pero aún está en el colegio y no hubiésemos podido viajar con ella. Siento que sería traicionarla un poquito dejarla atrás.

En fin. Nunca he dejado a Liam solo y estoy demasiado nerviosa. El día no me preocupa pero la noche me tiene nerviosa. El gordo duerme con nosotros y en la noche cuando se despierta lo acurruco a dormir. Nadie lo ha acurrucado de vuelta a dormir en la noche y tengo miedo que se enoje a las 3 de la mañana y llore porque no estoy al lado de él.

Por otro lado estoy un poco emocionada por viajar sola. La gente que piensa que viajar en avión -sola/o- es estresante nunca ha viajado con niños. Me siento en un Spa. Estoy aquí sentada esperando mi vuelo y puedo decidir si me compro un snack, miro la TV, paseo por redes sociales o escribo lo que estoy pensando ahora. También puedo poner una alarma para cuando el vuelo aborda y DORMIR. The Possibilities are endless.

Estoy feliz de poder al fin asistir al matrimonio de una amiga. Me he perdido tantos… por estudios, por embarazo, por tiempo. Vivir en el extranjero se me hace fácil, hasta que me pierdo un matrimonio,  bautismo o el nacimiento de un bebé cercano.

Voy a pasar 3 días y 4 noches sin Will y los gordos (2 de esas noches es en avión) pero voy a ver a un montón de personas que extraño. Voy a ver a una amiga embarazada y a otra casarse, voy a conocer al hijo de una amiga, voy a dormir una noche sin despertarme y voy a volver a hacer algo que no hacía hace mucho tiempo -viajar sola- lo que siempre es bueno.

Antes de salir de mi casa estaba un poco nerviosa pero haciendo la maleta encontré una frase que laminé hace unas semanas y que dice “all adventures, especially into new territory, are scary”

Este es el primer viaje -en mi vida- que me ha puesto nerviosa. Debería ser una buena aventura.

Otras entradas del blog

4 comments

Pamela June 10, 2016 - 9:22 am

Hola que entretenido tu blog, estoy viviendo en NYC hace mas de un año y encontre tu blog por que estaba buscando piluchos para bebe que tengan los meses, recién nacio mi pequeña Emma y esta porcumplir un mes por lo tanto quiero hacer eso de guardar todos los piluchos por mes para mostrar su crecimiento, gracias por la idea.
Seria entretenido poder conocerte.
Saludos
Pamela

Reply
anitaswebsite June 10, 2016 - 5:44 pm

Hola Pamela. Que bueno que te sirvió la idea de los piluchitos! contactame por Facebook: https://www.facebook.com/AboutFamilia/

Reply
Cassandra July 6, 2016 - 9:37 am

Hola Ana!
Me encantó tu blog. A ver si entiendo bien, eres una chilena casada con un estado unidense, no? Que linda tu familia! Creo que me pasaré hartas veces por acá, me gustó bastante tu blog 🙂
Saludos y un gusto!!

Reply
Anita July 6, 2016 - 9:49 am

Hola Cassandra
Si, soy Chilena casada con un Estadounidense.
Saludos!

Reply

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!