Menu Semanal: Planificador de comidas para imprimir

by Anita

Una de mis resoluciones/intenciones de año nuevo es hacer Meal Planning. Busqué en internet un menú semanal imprimible pero no me gustó lo que encontré uno lindo en español así que decidí hacer uno que combinara con los calendarios imprimibles

Yo hago el menú semanal los domingos y voy ese mismo día (o el lunes en la mañana) al supermercado. Compro todo para la semana!. No me gusta estar pensando cada día qué hacer y con el planificador de comidas simplifico y además ayuda a de tener una dieta más balanceada: pasta solo una vez a la semana y no cada vez que mis hijos piden pasta :p

En mi casa hacemos legumbres dos vez a la semana, carne una vez a la semana, pollo una vez a la semana, pescado una vez a la semana y pasta una vez a la semana. Esos son ya 6 días! El séptimo día comemos left overs, que son básicamente las sobras de otros días porque fijo que hay un día super ocupado donde nadie tiene ni tiempo ni energía para cocinar.

Hace tiempo estoy tratando de disminuir el consumo de carne. Aveces en vez de carnes rojas busco alternativas como las hamburguesas de porotos negros y quinoa, o compro beyond meat que es “carne” hecha a base de plantas (no soya, es es casi toda genéticamente modificada). Varias veces he hecho beyond meat y mis hijos ni se han dado cuenta que no es carne “normal”! Es tan importante que disminuyamos el consumo de carne para ayudar el medio ambiente!

Al planificar podemos armar un menú más consciente y alineado a nuestras metas sin gastar tanta energía mental, ir menos al supermercado y ahorrar dinero.

Si quieren planificar sus comidas con un imprimible súper simple, aquí les dejo el link para descargar el que hice para mi casa:  Haz clic AQUI para descargarlo gratis.

Es bien versátil y pueden usarlo dependiendo de sus necesidades. Yo solo pongo las cenas que son nuestra comida más grande e importante pero hay espacio suficiente para poner desayuno, almuerzo y cena.
Además viene con un espacio para la lista de compras y notas donde pueden poner recordatorios como “descongelar X el lunes” o “hacer comida extra para los invitados el sábado”.

Espero que les sirva el planificador! y como siempre, solo les pido que me manden fotos de cuando los usan. Me alegra el día ver mis imprimibles siendo usados en el mundo. Mi instagram es @Minimalista.cl

Saludos y happy planning!

Otras entradas del blog

1 comment

pilar March 27, 2020 - 11:59 am

me gusta la idea de organizar tus alimentos

Reply

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!