Resoluciones de año nuevo

by Anita

Primero Disclaimer. El año pasado fue LEJOS mi peor año en términos de resoluciones cumplidas. El cambio de país/casa y luego la llegada de Evan hicieron que cumpliera muy pocas de mis resoluciones.
Pero eso no me va a desalentar! Amo las resoluciones y aunque cumpla la mitad, 50% es más que 0% y sé que este año lo puedo hacer mejor.

El año pasado hice 19 resoluciones/intenciones, algunas más grandes y otras chicas como tomar una clase de patinaje en hielo. Este año voy a cambiar un poco el formato y hacer 5 resoluciones grandes.

Aquí van:

1. Disminuir el uso de paquetes de un uso (single use package): Esto significa llevar bolsas al supermercado, bolsas de tela para frutas y verduras, usar envoltorios re utilizables de cera (bumi wraps), llevar mi vaso al coffee shop, bolsitas tipo ziploc de plástico re utilizables, casi eliminar el take out/delivery de comida y en general optar por productos que usen menos paquetes: estoy probando una barra de shampoo y a recomendación de mi hermana me compré un paño saca maquillaje (que funciona demasiado bien y se lo estoy recomendando a todo el mundo)

2. Disminuir la TV/Computador: En Chile estábamos súper bien pero con todos los cambios y los proyectos de la casa, dejamos que los niños vean más TV de lo que nos gustaría. Hace algunos meses eliminamos la TV para los niños de lunes a jueves y los viernes vemos una película familiar. El sábado siempre tenemos paseo y el domingo es un día de estar en la casa (especialmente en invierno) para relajarse, dormir, leer, y ver TV. Después de una semana ordenadita no me importa que los niños vean TV el Domingo.

3. Meal Planning: Esta es una resolución que partí el año pasado pero este año voy a hacerlo aún mejor. Hice un imprimible (puedes bajarlo aquí) y además nos compramos una Thermomix que va ayudar mucho en este sentido.

Los domingos decidimos en un menú semanal y compramos lo que necesitamos para la semana. Siempre el día más ocupado de la semana hacemos pastas que es lo más fácil! Estamos tratando de disminuir y reemplazar la carne, la Beyond Meat ha sido el mejor descubrimiento, pero aún comemos pollo al menos una vez a la semana.

4. Más fotos intencionales de mi familia: Los últimos años he usado la fotografía más para trabajo. Bienes Raíces para mi suegro, fotos de mi pueblo para la página web que manejo (también asociada a la oficina de bienes raíces de mi suegro) y sesiones familiares que he hecho a amigos y conocidos, pero he dejado de jugar con mi cámara, he dejado de sacar fotos que documenten nuestras vidas. Y como Evan es mi último bebé, no quiero olvidar nunca esta etapa de nuestras vidas.

5. Revivir el romance: Cada vez que tenemos una guagua siento que con Will se nos va el romance por la ventana. Creo que es un poco normal y un poco peligroso, y estoy especialmente paranoica porque muchas de mis amigas se han separado en los últimos años.
He estado pensando en cómo hacer esto y es difícil con un bebé súper demandante y otros dos niños con un montón de actividades! Además de todos los proyectos que nos quedan por hacer en la casa. Uf.
Compré un libro que se llama 8 Dates, de John and Julie Gottman del Gottman Institute, y creo que por ahí voy a partir. En unos meses vamos a celebrar 10 años de estar casados legalmente y creo que este es un año importante para concentrarnos en nuestro matrimonio.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!