19 for 2019

by Anita

Hace varios años sigo a Gretchen Rubin, ella escribió  libros bakanes como el Happiness Project, Better than Before y Happier at Home; y tiene un podcast que se llama Happier, donde habla de estrategias simples para aumentar la felicidad. Me encanta los consejos que da (basados en las 4 tendencias de personalidad –este es el quiz por si les interesa) porque de verdad creo que todos somos diferentes y la misma estrategia puede ser muy efectiva para algunas personas y no resultar para otras.

El año pasado mencionó 18 metas para el 2018 y aunque encontré que 18 resoluciones era demasiado, este año (mientras hablaba de 19 para 2019) me di cuenta que es una mezcla de metas grandes y otras muy simples, lo que ayuda a que uno sienta progreso constante durante el año.

Yo todos los años hago resoluciones y aunque es verdad que nunca las cumplo todas, mis resoluciones ha  sido el inicio de tradiciones lindas como mis citas mensuales con Elisa y Liam, y me han ayudado a tener una lista constante de proyectos e ilusiones que mantengo dentro del año.

No pongo cosas como “bajar de peso” o “comer más sano” porque son metas muy poco específicas. El 2018 una de mis resoluciones importantes fue sistematizar y estoy orgullosa de los avances que logré en esa área, aunque mi resolución”fruta al desayuno” no fue muy exitosa. You win some, you lose some…

Este año y siguiendo a mi gurú máxima Gretchen (que además es abogado, aunque no practica la profesión) voy a hacer 19 for 2019. Como siempre, esta lista se imprime y se pone en un lugar donde pueda verla constantemente. Esta es la clave de las resoluciones… verlas todo el año! porque la mente es frágil.

Y esta es mi lista de 19 para 2019

  1. Tomar una clase de patinaje en hielo
  2. 10 citas con Will
  3. 10 citas con Elisa
  4. 10 citas con Liam
  5. Leer 4 libros (es poco pero va a ser un año muy ocupado!)
  6. Conocer un nuevo estado en EEUU
  7. Hacer voluntariado, al menos 1 vez. Mientras más mejor.
  8. Give birth
  9. Meal planning. Planificar cenas y comidas para la semana
  10.  Hacer 4 videos de aventuras familiares
  11. Hacer 1 receta nueva al mes
  12. Plantar una huertita en mi casa de NY
  13. Pagar mi tarjeta de crédito de USAA y romperla.
  14. Escribir un testamento simple. En EEUU en el testamento se puede determinar el futuro de los niños si uno se muere
  15. Ver un show en Broadway
  16. Doblar el número de visitas a InOssining.com
  17. Recordar Cumpleaños
  18. Track Spending. Para saber dónde va el $ y tomar decisiones inteligentes.
  19. Escribir en este blog una vez al mes

Photo by Kyle Hepp

El 2019 va a ser un año de MUCHOS cambios, pero como familia ya somos expertos en cambios y los aprovechamos como tabla rasa! el 2017 y 2018 en Chile fueron increíbles, y aunque nuestra estadía acá fue más corta de lo que esperábamos, estoy agradecida de todo lo que estos 2 años nos dieron.

Bienvenido 2019, te estábamos esperando.

Otras entradas del blog

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!