Maranta Leuconeura: Planta del Rezo

by Anita

Tengo una wish list de plantas que quiero tener, arriba de la lista, la que más más quiero es una Monstera Deliciosa Albo Variegata, que es una Monstera con las hojas blancas y verdes. Es TAN linda! pero es casi imposible encontrar una, las semillas valen como 50 dólares y un cutting con 1 o 2 hojas vale 200 dólares. uff. Quizás algún día.

En fin. En la misma lista pero un poquito más abajo estaba la Prayer Plant o Maranta leuconeura, que en español le dicen la “Planta de la oración” “Planta del rezo” o “Maranta tricolor”. Nunca la encontré en Chile pero la semana pasada en la tiendita del Jardín Botánico tenían varias y a un precio muy muy conveniente (12 dólares!, yo siempre la veía a $35)

Además de ser demasiado linda, es una planta que se mueve un montón, las hojas suben y bajan durante el día 😍

,

He estado leyendo cómo cuidar a esta preciosura y aprendí lo siguiente:

  1. Luz: Mucha luz indirecta, nunca sol directa que la quema o descolora. Si tiene poca luz no se muere pero las hojas se van descolorando.
  2. Agua: En primavera y verano le gusta estar constantemente húmeda (no tierra mojada), pero en invierno y otoño hay que reducir los riegos. Siempre usar agua a temperatura ambiente si está templado.
  3. Humedad: le gusta estar húmeda, Sirven mucho los humidificadores o rociarla con agua un par de veces a la semana.
  4. Temperatura: Que en la noche la temperatura no baje de los 13-15 grados celsius, que en el día la temperatura no baje de los 20 grados. Esto es lo ideal! le gustan los climas templados.
  5. Alimentarla (plant food) en periodos de crecimiento que son primavera y verano.

Tantos requisitos para mantener a una planta feliz puede sonar difícil, pero la verdad es que la mayoría de mis plantas son tropicales (son las más lindas) y tienen requisitos parecidos.

Ojalá que mi nueva adquisición sea feliz en su nuevo hogar. Les cuento por instagram como va creciendo.

Otras entradas del blog

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!