Planificadores Diarios Imprimibles

by Anita

En Nueva York llevamos 5 semanas sin clases, es el estado más afectado por COVID19 en EEUU y lo más probable es que los niños no vuelvan a clases hasta Septiembre, que es cuando aquí comienza el nuevo año escolar.

Estas 5 semanas han sido mejor de lo que me hubiese imaginado en términos de estar con los 3 niños encerrados en la casa. Las primeras semanas tratamos distintas cosas: no tener horario, que ellos hagan su horario diariamente y al final lo que mejor resultó fue tener el mismo horario establecido todos los días. Fuimos probando distintos horarios y finalmente establecimos uno que nos ha servido ya por semanas.

A mis hijos les mandan diariamente un link con las actividades del día y aunque tienen responsabilidades diarias, nos explicaron que la expectativa es que los niños tengan 2 horas de clases normales (siguiendo las distintas instrucciones que les dan en los videos) y 1 hora de “specials” que pueden ser música, arte, ejercicio, etc.

Cuando no teníamos un horario (nos duró solo un par de días) sentí que estaba todo el día diciéndole a los niños que hicieran sus tareas y al final quedamos todos cansados! Nadie sabía en qué estábamos, pidieron TV todo el día, fue un desorden y al final terminamos todos mal genio (por eso el experimento duró tan poco!)

Por eso, decidimos que planificar nuestro día era lo mejor para nuestra salud mental! Después de varias pruebas, establecimos un horario que funciona súper bien para nosotros.

Así es nuestro día:

Algunas cosas de nuestro horario:

  • No ponemos despertador, pero cuando hay una hora de dormir consistente, los niños se despiertan casi siempre a la misma hora.
  • Pese a que el día está planificado, somos flexibles.
  • Hacer el trabajo de colegio en la mañana fue esencial! saben que una mañana productiva hace que nos ganemos una tarde entretenida! Cuando trabajan súper bien los dejo ver más TV. El tiempo de pantallas es un privilegio que se ganan por un trabajo bien hecho.
  • Pueden ver mi explicación del día de de nuestro horario en mis Destacados de Instagram.

Y bueno, como se los había prometido, aquí les dejo los imprimibles descargables. Yo los plastifico y dejo en el refri (nevera), así cuando hacemos cambios no usamos más papel.

Y ya es tarde, así que me voy a dormir. Quizás mañana completo este post con más datos !

Otras entradas del blog

8 comments

Viviana O April 27, 2020 - 7:06 pm

Muchas gracias!!
Realmente necesito organizar mi dia a dia junto a mi hijo Luciano. Llevamos 43 días de cuarentena (bueno, como todos) y aun me cuesta mucho organizarme con el homeschooling.
Muy buena idea laminar, asi no se imprime tanto.

Gracias Anita!!

Reply
Viviana O April 27, 2020 - 7:21 pm

Anita, no sabes lo que necesitaba algo así. Desde que comenzó la cuarentena, todo ha sido un caos.
Trabajando desde el computador toda la mañana, ya no se me ocurría cómo organizar el homeschoooling con mi hijo Luciano.
Muchas gracias! Esto sin duda, esto será de una gran ayuda.

Reply
Anita June 21, 2020 - 1:54 pm

Hola Viviana! Mucha gracias, que rico que te sirvieron.
Saludos

Reply
SILVIA August 17, 2020 - 11:35 pm

Gracias 🙂

Reply
Veronica August 18, 2020 - 3:02 pm

Muchas gracias!! desde Argentina!

Reply
Vanesa Bayod Serrat September 1, 2020 - 2:13 pm

Hola. ¿Vas a colgar los calendarios del 2021? Soy profesora y todos los años uso los tuyos para la organización del curso escolar. Mil gracias.

Reply
Anita September 2, 2020 - 12:50 am Reply
Calendarios 2021 para Imprimir - Minimalista September 2, 2020 - 12:46 am

[…] Imprimibles puedo agregarlas ahí también. Los Calendarios son super populares pero también tengo planificadores diarios, planificadores de comidas o menú semanal, plantilla organizadora de semana por horas, y otras […]

Reply

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!