Planta: Dieffenbachia

by Anita

Hace tiempo quería escribir por aquí sobre mis plantas.
¿Quizás darle un post a cada una cuando investigo sobre cómo cuidarlas?

Siento que siempre tengo ideas para este blog pero nunca las hago por falta de tiempo. Especialmente ahora que soy una madre de 3. Pero escribir es mi hobbie más antiguo y aunque nunca he sido particularmente buena con gramática u ortografía, escribir me relaja.

Lo primero que hago al comprar una planta es buscar su nombre y aprender cómo cuidarla. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua o luz y la única manera de no matarlas es saber qué es lo que cada planta necesita.

Esto para mi no es tan difícil porque la mayoría de mis plantas son tropicales y necesitan condiciones parecidas: sol y luz pero no directa, temperatura templada (no muy helado) y humedad. Aunque tengo algunas suculentas que necesitan más sol, menos agua, etc! Cada planta es distinta.

Lo que me sorprendió leyendo sobre esta planta es que “Es considerada una de las plantas más venenosas para el ser humano y los animales”. Cuando leí esto el lugar de esta planta cambió: de la mesa del comedor a arriba del resfri (nevera), que es donde vive ahora.

Otras cosas que he aprendido sobre esta planta:
– Le gusta el sol indirecto pero no se enoja ahora que está arriba del refri (nevera) y le llega menos sol. Yo creo que aguanta porque en mi casa hay muchas ventanas y donde esté le va a llegar luz.
– Aunque estas fotos las saqué hace algunos meses cuando la planta estaba linda, ahora tiene las hojas un poco amarillas y creo que es porque la puse en un macetero sin drenaje (siempre mala idea, cuando voy a aprender!). El problema fue que tenía que pasarla a un macetero más grande y sólo tenía uno sin orificios de drenaje. Se que tengo que cambiarla. Otra razón por la que no está tan feliz es porque no la he fertilizado en más de un mes, y las plantas necesitan ser fertilizadas aproximadamente cada dos semanas en periodo de crecimiento (primavera y verano). No es que se esté muriendo pero no es de mis plantas más lindas.
Agua: les gusta ser regadas con mucha agua, y con el drenaje botan el exceso. Hay que darle un par de días seca y luego regar nuevamente. No tiene que estar siempre húmeda, lo mejor es darle un par de días seca antes de regar nuevamente.
Flores: esta planta puede dar flores pero no las encuentro lindas y se las corto. Lo atractivo de esta planta son las hojas blancas y verdes. Se que es loco cortar flores pero si no “spark joy” se las corto y la aprecio más. Hasta el momento esta planta y la Pace Lily no se han enojado cuando les corto las flores.


Este finde voy a cambiar el macetero a uno con drenaje. Lo que hago es ponerlas en un macetero con drenaje y después pongo ese macetero plástico adentro de uno lindo sin drenaje. Así me ahorro poner un plato que encuentro se ve super feo. Cuando las riego las saco del macetero exterior y solo una vez que botaron el exceso de agua las vuelvo a poner el el macetero lindo exterior. Acá a ese método le dicen “double pot” o “catch pot”. Es buena idea usar este método si les carga (como a mi) poner platos bajo los maceteros.

Otras entradas del blog

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!