Planta: Sansevieria Trifasciata Laurentii

by Anita
Mi Sansiviera


Comprar plantas, cuidar plantas, leer sobre plantas y hablar de plantas es uno de mis nuevos pasatiempos favoritos. Y quiero tener un registro de mis plant babies así que decidí agregar “escribir sobre plantas” y “fotografiar plantas” a mi lista :p

Y ahora que encontré este paper de la NASA: “Un estudio de plantas de interior para la reducción de la contaminación del aire interior” (pueden descargar el PDF del estudio aquí) estoy más enamorada aún de mis plantitas.

“Previously, preliminary data on the ability of a group of common indoor plants to remove organic chemical from indoor air was presented. The group of plants chosen for this study was determined by joint agreement between NASA and the Associated Landscape Contractors of America. The chemicals chosen for study were benzene, trichloroethylene, and formaldehyde. The results show that plants can play a major role in removal of organic chemicals from indoor air.

En inglés le dicen snake plant

Las plantas bien cuidadas agregan color y alegría a las casas, y son mi elemento favorito de decoración!
Una de las cosas más importantes que he aprendido es que cada planta tiene necesidades distinta: la cantidad de agua, atención, luz y humedad que necesitan puede variar demasiado entre una planta y otra.

La sansevieria es una planta “carne de perro” y super recomendada para los que están empezando en el mundo de las plantas de interior porque es linda (perfecta para personas que tienen estilo moderno, simple o minimalista), requiere poca atención, y se adapta a diversas condiciones.

Las cosas que he aprendido de la Sansevieria:

  1. Hay que regarla poco. Yo la riego cada 2 semanas en primavera y verano y cada 3 semanas en otoño e invierno.
  2. Es mejor plantarla en tierra de cactus.
  3. Le gusta cualquier luz, resiste bien a la poca luz y al mismo tiempo aguanta sol directo, aunque el sol directo va a hacer que pierda el color tan lindo que tiene naturalmente.
  4. Las hojas se limpian con un pañito con agua.
  5. En inglés le dicen snake plant y en español le dicen la lengua de la suegra.
  6. He leído en varias partes pero no he podido comprobar que en China, cuidaban a las Sansevierias como tesoro porque los ocho dioses otorgaron sus ocho virtudes a las personas que cultivaban esta planta. Estas virtudes incluyen larga vida, prosperidad, inteligencia, belleza, arte, poesía, salud y fuerza.
  7. La Sansevieria es una de las principales plantas de purificación de aire identificadas por la NASA (en el estudio que mencioné anteriormente), elimina al menos 107 conocidos contaminantes del aire como el monóxido de carbono, el monóxido de nitrógeno, el ormaldehído, el cloroformo, el benceno, el xileno y el tricloroetileno, entre otros.
  8. Durante la noche la Sansevieria produce grandes cantidades de oxígeno, por lo que es una excelente planta para tener en la pieza.

Eso es todo. Si aprendo mas sobre esta planta voy a volver a este post y agregar lo que voy aprendiendo. Si alguien llega por aquí tiene un dato interesante, agradezco la info por comentario, mail o mensaje. 💚

Otras entradas del blog

8 comments

manuela February 15, 2020 - 6:40 pm

hola! como hago para que se propaguen asi? solo tengo dos y me gusta verlas asi todas juntas

Reply
Anita April 16, 2020 - 4:45 pm

Hola
No sé, yo la he dejado crecer sola, no hecho nada especial.

Reply
Denisse February 23, 2020 - 3:37 pm

Hola! Genial post! y Dónde encontrarla? saludos!

Reply
Anita September 5, 2020 - 6:20 pm

Esta es una planta bien común, varios viveros o tiendas de plantas la tienen!

Reply
Viviana Torres June 14, 2020 - 4:48 pm

Hola dónde la puedo encontrar

Reply
Anita September 5, 2020 - 6:22 pm

Hola! Depende de donde vivas pero esta es una planta bien común! No es muy difícil de encontrar

Reply
Alejandra June 28, 2020 - 6:29 pm

Yo tengo esta planta y esta gigante! Pero lo único que falta es cambiarla de macetero ya que esta super apretada. Si alguien sabe de datos de maceteros grandes xxl avíseme. Saludos!!!!

Reply
Anita September 5, 2020 - 6:21 pm

A esta planta le gusta tener las “raíces apretadas” así que cuando encuentres un macetero grande que no sea mucho más grande que el que tienes ahora o la planta se puede “enojar”

Reply

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!