Hace varios años sigo a Gretchen Rubin, ella escribió libros bakanes como el Happiness Project, Better than Before y Happier at Home; y tiene un podcast que se llama Happier, donde habla de estrategias simples para aumentar la felicidad. Me encanta los consejos que da (basados en las 4 tendencias de personalidad –este es el quiz por si les interesa) porque de verdad creo que todos somos diferentes y la misma estrategia puede ser muy efectiva para algunas personas y no resultar para otras.
El año pasado mencionó 18 metas para el 2018 y aunque encontré que 18 resoluciones era demasiado, este año (mientras hablaba de 19 para 2019) me di cuenta que es una mezcla de metas grandes y otras muy simples, lo que ayuda a que uno sienta progreso constante durante el año.
Yo todos los años hago resoluciones y aunque es verdad que nunca las cumplo todas, mis resoluciones ha sido el inicio de tradiciones lindas como mis citas mensuales con Elisa y Liam, y me han ayudado a tener una lista constante de proyectos e ilusiones que mantengo dentro del año.
No pongo cosas como “bajar de peso” o “comer más sano” porque son metas muy poco específicas. El 2018 una de mis resoluciones importantes fue sistematizar y estoy orgullosa de los avances que logré en esa área, aunque mi resolución”fruta al desayuno” no fue muy exitosa. You win some, you lose some…
Este año y siguiendo a mi gurú máxima Gretchen (que además es abogado, aunque no practica la profesión) voy a hacer 19 for 2019. Como siempre, esta lista se imprime y se pone en un lugar donde pueda verla constantemente. Esta es la clave de las resoluciones… verlas todo el año! porque la mente es frágil.
Y esta es mi lista de 19 para 2019
- Tomar una clase de patinaje en hielo
- 10 citas con Will
- 10 citas con Elisa
- 10 citas con Liam
- Leer 4 libros (es poco pero va a ser un año muy ocupado!)
- Conocer un nuevo estado en EEUU
- Hacer voluntariado, al menos 1 vez. Mientras más mejor.
- Give birth
- Meal planning. Planificar cenas y comidas para la semana
- Hacer 4 videos de aventuras familiares
- Hacer 1 receta nueva al mes
- Plantar una huertita en mi casa de NY
- Pagar mi tarjeta de crédito de USAA y romperla.
- Escribir un testamento simple. En EEUU en el testamento se puede determinar el futuro de los niños si uno se muere
- Ver un show en Broadway
- Doblar el número de visitas a InOssining.com
- Recordar Cumpleaños
- Track Spending. Para saber dónde va el $ y tomar decisiones inteligentes.
- Escribir en este blog una vez al mes
El 2019 va a ser un año de MUCHOS cambios, pero como familia ya somos expertos en cambios y los aprovechamos como tabla rasa! el 2017 y 2018 en Chile fueron increíbles, y aunque nuestra estadía acá fue más corta de lo que esperábamos, estoy agradecida de todo lo que estos 2 años nos dieron.
Bienvenido 2019, te estábamos esperando.