Adulting is hard

by Anita

Una de las cosas más complicadas en nuestra transición a Chile ha sido coordinar cuentas chilenas con bancos gringos. Pasar fondos de la cuenta gringa de Will a mi cuenta chilena significa perder un porcentaje importante de dinero por concepto de tasas de cambio, intereses, cargos por servicio, etc.

La alternativa que encontramos fue pagar con tarjeta gringa todo lo que podemos y sólo transferir a Chile los fondos que necesitamos para pagar el arriendo, ballet de Elisa, los gastos comunes y en general lo que no podemos pagar con tarjeta.

Uno de los gastos más importantes que tenemos mes a mes es el colegio de los niños. Tuvimos que dejar cheques por todo el año y el 10 de cada mes Will va a cambiar el cheque de respaldo, y paga la mensualidad con su tarjeta gringa.

Pero este mes, el día que Will tenía que ir a buscar el cheque era fin de semana y cuando llegó el lunes a pagar y retirar el cheque, le dijeron que ya los cheques del 10 ya habían sido depositados.

Este es EL PEOR mes en que podría haber pasado esto porque además de la mensualidad, teníamos que pagar la última parte de la cuota de incorporación de Liam. Pagamos en 3 cuotas porque QUE ONDA LOS PRECIOS DE LAS CUOTAS DE INCORPORACIÓN! (Esta es una historia para otro día).

En pánico, llamé a Will, al colegio y al banco, y después de mucho rato al teléfono supe que si los fondos no estaban disponibles al otro día (hoy) a las 10am,  los dos cheques (mensualidad y cuota) iban a salir protestados, lo que significaba que mandaban esta info al boletín comercial. NO BUENO.

Hoy después de ir a dejar a los niños volé al banco a sacar plata del cajero. Cada 200 lucas que saco el cajero me cobra 5.000 o 6.000 pesos (dependiendo del banco) por lo que ya sabía que este error me iba a salir CARO.

Tipo 9:40 y cuando aún me faltaba dinero por sacar para cubrir los cheques, el cajero me tiró un error y se negó a dejarme extraer más fondos. Fui a 2 bancos más que estaban al lado y todos me dijeron lo mismo. Error 404.

No sé que significa Error 404 pero entré en pánico.  Llamé  a Will que me dijo que no veía ningún problema en la cuenta. El reloj avanzaba.

Aquí es cuando hay que pensar en plan B que en mi  caso tiene nombre: Ana María y Antonio. Llamé a mis papás y les pedí una suma importante de $ y les dije que la necesitaba en mi cuenta en los próximos 10 minutos.  Corrí al banco y deposité lo que yo había alcanzado a sacar, y a las 9:58, los fondos estaban en mi cuenta. Alleluya!

A las 10 llegué al auto, respiré hondo y pensé en la suerte que tengo de tener a mis papás. En inglés es típica la frase “Adulting is hard” y aunque no creo que es siempre difícil, es verdad que al ser adulto un simple error (ir a buscar el cheque tarde) puede tener  consecuencias importantes.

Y aunque ahora mi presupuesto se desordenó y en mi categoría “otros” van a haber muchos pagos de cajero automático, por toda la plata perdida que le tuve que dar al banco para extraer fondos, al menos no voy a tener un cheque protestado y mi info en el boletín comercial.

Además, fue un buen recordatorio de algo que siempre he sabido:  mis papás son unos salvadores y tengo suerte de tenerlos.

Otras entradas del blog

2 comments

Alma Azucena López Acosta April 4, 2018 - 2:28 am

Con la parte de “Llamé a mis papás y les pedí una suma importante de $ y les dije que la necesitaba en mi cuenta en los próximos 10 minutos.”, no pude soltar una pequeña carcajada, me pareció muy cómica la situación estilo “extorsión”, jajaja. Vaya lío, chica. Espero ya las cuentas se hayan ajustado. Yo cargo conmigo sin niños o pareja, pero sé que la vida de ser autosuficiente es dura, mantenerse no es fácil y requiere mucha disciplina en finanzas para no aventarnos de un edificio al fracaso, pero vale, aunque soy muy joven para una común vida independiente le he sabido tomar sus gustos, pero no niego que la frase “adulting is hard” haya pasado por mi mente. ¡Ánimo! <3

PD: He visto ya algunos posts de tu blog y me fascina tu redacción. Saludos cordiales.
~Alma.

Reply
Anita April 6, 2018 - 11:53 am

jajaja si, fue casi extorsión pero no lo había hecho si supiera que ellos no tenían dinero. Menos mal que están pasando por un buen momento económicamente y pudieron ayudar sin problemas.
Las cuentas ya se ajustaron y las he mantenido bajo control. De a poquito se aprende :p

Reply

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!