Taller de Pan de Masa Madre

by Anita

No se en que momento nos volvimos tan hippies pero con Will ahora hacemos nuestro propio yogurt, salsa de tomate, granola, muffins, hummus y helados! tener un robot de cocina ayuda un montón, y la verdad es que no hay vuelta atrás porque uno se acostumbra a los sabores y después las cosas compradas en supermercado se sienten demasiado malas (especialmente la salsa de tomate).
Además de que son más sanas, las cosas hechas en casa ayudan a disminuir la basura que producimos como familia y ahorramos $.

Por eso cuando vi que la Xime de PioPio.cl iba a partir con una serie de Talleres de Vida Sustentable y Saludable, le mandé un mensaje y le dije que me anotara como su alumna! Quiero aprender todo lo que ella tiene para enseñar (hace su propia Kombucha!)

El viernes pasado fui a un Taller de Pan y Waffles de masa madre que organizaron la Xime y Vero Ruiz.

Masa Madre

“El panadero artesano Andrés Kramarenco explica que la masa madre es harina y agua que han fermentado naturalmente. Es la forma de hacer pan desde hace miles de años. En español se le llama masa madre y en inglés ‘sourdough’, ya que es la ‘madre del pan’, pues es la que da vida a su elaboración.

Después de crear la masa madre, se saca parte de ésta y se mezcla con agua, harina y sal para hacer el pan. El resto de la masa madre se guarda agregando más harina y agua, para que crezca y se conserve y se vuelva a utilizar. Un pan de masa madre no usa levaduras, aceites, grasas ni aditivos; solo consta de tres ingredientes: agua, harina y sal.” fuente

No les voy a dar todos los detalles del Taller porque les recomiendo 100% que lo tomen ustedes. Es verdad que en internet hay mucha info sobre cómo hacer la masa madre, cómo cuidarla y cómo hacer el pan, pero la magia de los talleres es aprender mientras uno conoce a otras personas con intereses parecidos, responder preguntas con un experto presente y ver el proceso paso a paso con alguien que sepa lo que está haciendo.

Aquí hay algunas fotos del taller:

Panes naturales hechos con amor

Carolina de Porque Te Hace Bien compartió detalles del taller en un live de Instagram  pero se le borró porque se le acabó la batería. 🙁

Una de mis partes favoritas del taller fue comer todo lo rico que había☺️. La Xime tenía pan listo y le podíamos echar hummus con perejil, pickles de pepino y cebolla de ByMaría, y un pebre para niños que se acabó en 5 minutos porque estaba demasiado bueno! Ojalá venga luego un taller de esas otras cosas ricas.

Fue una linda mañana aunque tuve que salir corriendo a Colina a buscar a los niños al colegio. 😋
Felicidades Vero y Xime por este nuevo desafío, yo se que les va a ir excelente. ❤️

Xime de PioPio.cl

El próximo taller es el Viernes 14 de Septiembre.
Para más info sigan a la Xime en su Instagram AQUI.

Otras entradas del blog

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!