Farmers Market, Mercado de Granjeros

by Anita
Una de mis cosas favoritas de EEUU son los Farmers Markets, mercados donde los propios granjeros o creadores venden sus productos, y aunque la temporada de este año ya partió hace un par de meses, recién ahora el mercado está llenándose de verde. So Cute

En los supermercados uno puede encontrar todo tipo de frutas y verduras traídas de todas partes del mundo; de esta manera podemos comprar alimentos que no están “en temporada” acá, sin embargo en los Mercados de Granjeros uno encuentra sólo productos crecidos o hechos localmente y de la temporada, de esta manera uno tiene productos frescos, sanos y que no viajaron miles de kilómetros contaminando y gastando energía necesaria en transporte. Además aquí uno conoce a los granjeros o agricultores directamente y hay algo especial en comprar algo directamente de su productor.

Farmers Market

Como vamos casi todos los sábados, ya conocemos a muchos de los vendedores y nos hacen descuentos o dan compras gratis. En el Farmers Market compramos frutas, verduras, granos de café, pan, chocolate virgen, cocoa, queso, leche y pastas para coctail. Yummmm

Sweet Corn

En general nos demoramos al menos un par de horas en comprar pese a que casi siempre compramos lo mismo, y esto es porque pasamos mucho tiempo hablando con los vendedores y con otras familias con niños de la edad de Elisa o bebés. Increíble cómo Elisa se pone a jugar con otros niños y finalmente los papás teminamos conociendonos y hablando.

Creo que es un tipo especial de personas el que se preocupa de ir a los farmers market y nos hemos dado cuenta que en general son familias super sanas y felices que no se preocupan por pagar un poco más por productos de calidad y fair trade. En Chile íbamos a las ferias orgánicas de Vitacura y La Reina que son parecidas a los Farmers Market de acá.

 

Prueba de Tomates

Además de los descuentos y amigos en el camino, en el Farmers Market siempre hacen cosas interesantes como regalar choclo con mantequilla, tener música en vivo o “tastings”. Hoy había un Tomato Tasting, y pudimos probar distintos tipos de tomates.

Había visto los tomates verdes, morados y amarillos pero en mi mente un buen tomate es rojo y nunca se me pasó por la cabeza comprar algo distinto, pero SON RIQUISIMOS! y a Elisa le encantaron también.

We Love Tomatoes

Mis papás se fueron hace más de una semana y por días pensé en lo mucho que Elisa se perdía por no tenerlos cerca. Días como hoy donde aprovechamos las ventajas que tiene este país y vivimos experiencias y sabores nuevos, son los que me ayudan a concentrarme en lo positivo de vivir acá.

El hecho de que voy en Noviembre a Chile y que mis papás vuelvan con toda mi familia en Diciembre también ayuda. Tenerlos cerca no es un sueño… es una meta.

Anita

 

Otras entradas del blog

0 comment

Dani Barra August 14, 2011 - 12:47 am

Me encantaron las fotos (sobre todo la de Elisa con el tomate) y espero que el tiempo me alcance para ir este lugar con tantos aromas y colores. Yo hoy anduve en el agropecaurio, que es como la versión "la vega." de iquiquie, pero a mi parecer mucho mejor! Me encanta ir cuando ando por estos lares.

Saludos!

Dani Barra

Reply
Ley August 14, 2011 - 6:25 am

Los mercados al aire libre tienen algo que encantan… No sé si es el olor, o los colores, o el movimiento, o el ruido, o quizá todo… Pero en cualquier parte del mundo, aunque sea chiquitito, son encantadores… Las dos horas nunca serán suficiente en estos lugares!
Que rico!
Y las fotos, A1!
Saludos!

Reply
Mª Jesus August 14, 2011 - 11:55 am

Lindas lindas!!!!! Elisa antes que extranar a tus papas tiene a dos personas hermosas como padres, si bien debe ser muy bueno para ellos estar juntos te aseguro que es una nina inmensamente feliz!!!! Me encantaron las fotos y comparto eso de que un buen tomate es ROJO!!!! Jaja!!!!

Carinos a will ya la forda dale un beso en el cuello con cosquillas 🙂

Jesu

Reply
Anónimo August 15, 2011 - 1:42 am

lo que màs me gustò de que estèn en EEUU,es el tiempo que Elisa comparte con ustedes,acà en Chile serìa imposible,me imagino Elisa llegando al jardìn a las 8:00 o antes,Ustedes trabajando y pasandola a buscar al final de la jornada, ella se irìa durmiendo al depto para llegar a bañarse y dormir y seguir con el otro dìa igual,asì es la rutina para los niños chilenos donde sus 2 papàs trabajan….para el bien de los niños….cuàl? Pensar eso hace menos penosa el no tenerlas cerca.Besitos tu mami

Reply
Kyle August 15, 2011 - 2:40 am

Lo que dice tu mama es cierto…el tiempo acá es siempre mas apretado creo yo. Pero lo que dices tu que la Elisa pierde en no tener a tus papas cercas también es cierto.

Es un dilema difícil 🙁 Cada expat lucha con lo mismo yo creo.

Reply
Anita August 15, 2011 - 2:50 pm

@DaniBarra> Will amaba ir a la vega pero a mi no me gustaba mucho por los olores y porque todo era desordenado y feo hahaa, aca esta todo mas ordenadito. Fijo que el sabado quee stes aqui antes de salir a pasear vamos en la mañana al Farmers Market.

@Ley: Los de Holanda son TAN lindo también! creo que ahi fue cuando por primera vez me enamore de los mercados

@Jesu: Gracias! también quiero ver tus fotos!

@Mamá: si, estar con ella todas las tardes es bueno. Recien compre ollitas y tacitas para que me haga una fiesta de te.

@Kyle: Horrible el dilema! pero ya decidi que voy a ir bien seguido a Chile. Tenerlo siempre en mente y guardar $ mensual para viajar son mis primeros pasos 🙂

Reply
Nahuatl Vargas August 15, 2011 - 9:42 pm

Se ve padrísimo eso del Farmer's market, yo trabajo en algo similar, pero es todo el año.

Reply
Azulitoclaro August 16, 2011 - 11:17 am

¡Me encantan esos mercaditos! Y mucho más su política. En cuanto a productos, no dudo que sean una delicia.
Ahora, con respecto a tu otro blog, no tenía ni idea de que andabas en ello (¿o lo olvidé acaso?). Felicitaciones. Luego me paso y te leo.
Un abrazo,
A.

Reply
Anita August 16, 2011 - 5:10 pm

Nahualtu! donde trabajas?

Azul: Si, el otro blog es http://www.AmoNuevaYork.com, aun estamos en beta y no hacemos publicidad. Recibimos todos los comentarios que nos quieran hacer para mejorarlo 🙂

Reply

Leave a Comment

Minimalista