Las Tinker Trays o Invention Boxes son bandejas con divisiones y llenas de distintos materiales que los niños pueden usar para jugar, hacer arte o construir. Es una invitación abierta a que los niños creen (no se dan instrucciones) para estimular el pensamiento creativo.
Se han hecho más conocidas en el último tiempo con el aumento de la popularidad de la educación Reggio Emilia y las actividades de STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematic / ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para pre escolares.
Mi primera Tinker Tray fue súper simple y como no tenía una bandeja con separaciones usé un molde de cupcakes. Cualquiera puede hacerlas ya que se llenan con cualquier material!
En mi Tinker Tray habían:
- Pompones
- Limpia pipas
- Timbres
- Papel volantín de colores
- Autoadhesivos en forma de letras
- Palitos de helado
- Cintas de papel
- Lápices de brillantina
- Papel picado
- Pegamento
Esta fue la creación de Elisa:
Elisa, Liam y sus amiguitos estuvieron mucho rato creando y explorando los materiales. La actividad duró más de lo que duran sentados en promedio con una actividad con instrucciones, y lo mejor es que la diferencia de edad (mis hijos tienen una diferencia de 5 años) no fue un problema.
Mi Tinker Tray tenía materiales que hacían más fácil hacer arte pero quiero hacer otras que los niños puedan usar para construir y crear estructuras. Hice un board en Pinterest con algunos ejemplos para inspirarme porque esta es definitivamente una actividad que vamos a hacer de nuevo.