Follow:

Juego con plasticina: fabrica de galletas

Cuando Elisa tenía 4-5 años, amaba cocinar. Siempre me pedía hacer galletas y aunque esta tradición no era muy sana, era difícil decirle que no.

Pero un día me di cuenta que más que hacer las galletas, su parte favorita era decorarlas! y para evitar el azúcar sin matar la entretención,  le hice plasticina que pareciera masa de galletas.

Usé una receta de plasticina casera que usaba harina, sal, aceite y agua, luego dejé un poco de masa sin color y el resto la teñí con colorante de comida. Usé rosado para hacer masa “de frutilla”, café para hacer masa “de chocolate” y amarillo para hacer masa “de vainilla”

Esta actividad es de hace varios años y en ese entonces aún no encontraba una receta tan buena de plasticina, por eso se ve media fea la masa 😊.

Elisa sabía que estaba haciendo galletas de plasticina, pero para que la actividad fuese igual de entretenido que hacer galletas reales la dejé usar dulces de colores para adornar y corta galletas para hacer las formas.

El día que hicimos esta actividad Elisa invitó a una amiga y las dos se entretuvieron mucho rato jugando a hacer galletas. Hablaban que tenían una fabrica de galletas que iban a vender en la panadería y en el mercado de granjeros (que es como la feria en EEUU).

El resultado fue mejor de lo que esperaba y las galletas les quedaron súper lindas. ❤️️

Elisa usó sus galletitas por varios días para jugar con sus muñecas y  para jugar a la panadería. Cuando se aburrió de ellas las boté sin ningún dolor porque la masa es barata y fácil de hacer.

Share
Previous Post Next Post

Quizás también te interese

No Comments

Leave a Reply

Share This