En nuestro tercer día el San Pedro fuimos al Salar del Tara que está a 150km de San Pedro. Este es un tour de todo el día con desayuno y almuerzo incluido, me recomendaron hacer este tour con una agencia porque para llegar se necesita un vehículo todo terreno y los caminos no están bien marcados.
En la primera parada tomamos desayuno y hacía DEMASIADO frío. Casi no saqué fotos porque sacar las manos para apretar el botón era LO PEOR. frio frio.
nuestro grupo, una mezcla de chilenos y gringos
En la segunda parada fuimos a los “baños incas”, que es básicamente ir al baño atrás de una roca. Bajo las piedras había mucho papel higiénico y se veía muy feo. Si hacen este tour lleven una bolista para el papel porque NO HAY BAÑOS. Estas son las cosas que me gustaría que las agencias digan, si ellas hacen que todos lleven sus bolsitas y papel, podríamos mantener el lugar limpio.
Laguna Legía (Huaitiquina)
En el salar vimos los monjes de la Pakana, también llamados los Moais del Tara. Todos tenían forma fálica y los chilenos del tour obvio que se sacaron fotos acostados pretendiendo que la roca era su pene. Trataron de hacerlo piola pero obvio que los pillé 😉.
taaaaaan mino que encuentro a Will 😍
Una de las principales “actividades” de este tour es tratar de ver caras y formas en las formaciones rocosas. En la piedra de arriba está la que llaman Pablo Neruda. La ven? Tiene hasta el gorrito.
Y aquí viene el momento en que me empecé a sentir MAL. Me apuné, tenía CERO energía, un poco de mareo y dolor de cabeza. Traté de disfrutar el resto de tour pero es bien difícil disfrutar cuando uno se siente mal.
Al volver a San Pedro me bañé y sentí un poco mejor. Hay algo relajante en el agua caliente que al menos a mi siempre hace que me sienta mejor. Nos cambiamos de ropa y salimos a comer.
Will quería volver a Blanco pero a mi me habían recomendado Adobe y lo convencí de que probáramos algo nuevo.
La comida era rica pero BLANCO ERA MEJOR. Cuando le pregunté a Will cómo estaba su plato, me dijo “no mejor que blanco” . Pobre.
Y para finalizar la noche fuimos a una tienda a comprar hojas de coca y dulces de coca. También me recomendaron Chachacoma! Hice una infusión de agua hirbiendo con coca y chachacoma, la dejé toda la noche en el velador, y en la mañana me tomé el líquido. Sirvió porque al otro día no me apuné!
A Will no le afecta mucho la altura pero a mi me afecta siempre, para la próxima voy a hacer la infusión para todos los tours con altura. Mas vale prevenir que vomitar!
Coca + Chachacoma = Life